ABOUT MATRIMONIO BAHAI

About matrimonio bahai

About matrimonio bahai

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.

Por lo tanto, en estas ocasiones es recomendable que cada uno ore y medite en pasajes de las Escrituras Bahá’ís hasta que se sienta consciente de sus propios errores y realmente desee comprender y reconciliarse con su cónyuge, sin reclamarle o buscar imponerle su voluntad. Después, con calma y respeto mutuo pueden tratar de aclarar la situación y buscar una solución al problema que sea realmente aceptable para los dos.

Sin embargo, difícilmente podrá encontrarse todas estas cualidades plenamente desarrolladas en una sola persona. Por lo tanto, es recomendable poner más atención en las cualidades mencionadas a continuación, que son de especial importancia en el matrimonio, y habiéndolas desarrollado en su propia vida y observado en la vida de su futuro cónyuge, aceptar por añadidura las demás cualidades espirituales que posee cada

Sin embargo, es organic que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo common se sentirá el impulso de expresar su atracción físicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.

Pero la plan no es nada más tener hijos por tenerlos. Los padres tienen una gran responsabilidad por la educación espiritual, ethical, emocional, e intelectual de sus hijos, hasta tal punto que ‘Abdu’one-Bahá recalca:

Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?

Shoghi Effendi declara enfáticamente que quienquiera tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio será responsable ante Dios. ¡ Cuánto más grande será la responsabilidad de quienquiera engendre a un hijo fuera del matrimonio! Dichos padres serán responsables por todas eu news china las desventajas y sufrimientos que padece este niño desde el instante mismo de su concepción, por el hecho de no haber sido un hijo deseado, nacido en un hogar establecido sobre bases de amor y decisión.

La existencia de estas normas tan elevadas y estrictas en cuanto al sexo fuera del matrimonio no debe conducirle a imaginar que la Fe Bahá’í está en contra del sexo en sí.

Bahá’u’lláh declara categóricamente “que el adulterio retrasa el progreso del alma en la vida venidera - tan grave es.” fifty

“No dejéis que los incidentes y contratiempos efímeros de esta vida variable causen discordias entre vosotros. Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña, No guardéis en vuestros corazones resentimiento alguno, más bien explicad su naturaleza uno a otro con tanta franqueza y comprensión que desaparezca sin dejar ningún recuerdo. Escoged el compañerismo y amistad y alejáos de los celos e hipocresía.

En realidad, la mejor protección contra la infidelidad es desarrollar un fuerte sentido de repugnancia hacia ella, basado en el pleno conocimiento de lo condenable y dañino que es espiritualmente.

“La castidad —una de las más raras de todas las gemas morales en el mundo hoy día— significa conservar sus poderes sexuales personales, tan íntimos por naturaleza, y capaces de conferir tanta belleza en su vida, para su debida expresión, que es con su compañero de vida, su esposa o esposo, con quien compartirá el hogar, los niños, y todas las cargas alegres y tristes de la vida. La decencia, la limpieza espiritual del matrimonio, el humanismo esencial de ello, se aumentarán mil veces si la castidad ha sido practicada por ambos, hombre y mujer, previamente a su unión.

Amor, Noviazgo y Matrimonio, es pues, un libro único escrito por una bahá’í que ha sabido aprovechar e integrar sus reflexiones sobre la vida, las enseñanzas Bahá’ís y la psicología humanística, para elaborar una obra excepcional que proveerá una orientación tanto a casados como a solteros para facilitar a cada uno el encuentro de soluciones a su issueático personalized en el amor, noviazgo o matrimonio.

Report this page